¿Qué ocurre en Venezuela?

Responder
Avatar de Usuario
Vicente_84
Mensajes: 13
Registrado: Ago 2017

¿Qué ocurre en Venezuela?

Mensaje por Vicente_84 » Vie, 11 Ago 2017, 21:52

A menudo los medios de comunicaciones españoles dan una información muy parcial y superficial de la realidad política venezolana. Para un lector o espectador español sólo hay dos bandos en este país: los chavistas y la Asamblea Nacional. En cambio, hay otro bando con cada vez más fuerza, formado por un sector del ejército y una parte de la población civil más rebelde. De ésta oposición no se dice nada. El Papa y Zapatero sólo hablan de reconciliación nacional, es decir, que no haya ruptura con el chavismo. En la oposición oficial aún hablan de elecciones, con lo cual lo que hacen es reforzar esta última postura.

La oposición real, en cambio, si parece querer apoyarse en los militares descontentos para una revuelta civil-militar, que haga caer definitivamente el chavismo. Algo que algunos esperamos, ya que es la única manera de que en Venezuela haya una democracia formal (separación de poderes y sistema electoral representativo). Es decir, triunfe la libertad política colectiva. Por ello algunos rebeldes ya dicen en las calles de Caracas 'soy repúblico', esto es, un sujeto activo que quiere una República Constitucional.

Para seguir la actualidad de lo que ocurre en Venezuela y tener una visión más realista de la situación allí les sugiero que sigan en Twitter a #LaOfensiva 116k y a Alberto Franceschi

Magnetik
Mensajes: 7
Registrado: Ago 2017

Re: ¿Qué ocurre en Venezuela?

Mensaje por Magnetik » Vie, 25 Ago 2017, 22:29

La economía venezolana depende fuertemente del petróleo. Es un problema que tendrán que solucionar. Debe diversificar su economía.

Lo que más me molesta es que se puede decir que hasta hace poco Venezuela era un país rico (al igual que Argentina) y que de buenas a primeras pasó a ser pobre.

Esto sólo tiene una explicación -> Sus gobernantes lo han hecho muy mal, con todo lo que eso conlleva: robos, intereses, etc.

Responder