Los economistas mediáticos lo son en tanto no son independientes

Avatar de Usuario
Enemigo
Mensajes: 8
Registrado: Ago 2017

Los economistas mediáticos lo son en tanto no son independientes

Mensaje por Enemigo » Vie, 24 Nov 2017, 14:16

Cuando un economista sale mucho en grandes televisiones sospecho que es por su escasa independencia. Para ello es bueno mirar su currículum, y estar muy atento a sus argumentos. En algunos casos es evidente su escasa independencia:

Juan Carlos Díez. Ha sido asesor del PSOE y da clases en la Universidad de Alcalá, muy vinculada a este partido, según le oí una vez decir.

Daniel Lacalle. Embajador de la Comunidad de Madrid y ha sido asesor de Esperanza Aguirre.

Eduardo Garzón. Asesor del Ayuntamiento de Madrid y hermano del político Alberto Garzón.

Gonzalo Bernardos. Simpatizante del PSOE.

Los partidos políticos, especialmente el del Gobierno, influye sobremanera en los grandes medios. Es el Gobierno el que reparte los ingresos por publicidad institucional, y por tanto, quién decide que tertulianos deben ir a un plato. También influyeN los bancos y empresas del IBEX. Algunos estarían quebrados sino fuera por la oligarquía política y empresarial más los poderes fácticos.

Otros economistas son sospechosos de poca independencia: Juan Ramón Rallo, Santiago Niño Becerra, Gay de Liévana. El primero tiene discurso que parece interesar a las grandes empresas del IBEX. Dice barbaridades como que los salarios han subido. El segundo dice estupideces tales como que la política no influye sobre la economía. Para niño Becerra el Gobierno no podía hacer nada.El tercero es hombre de Atresmedia, ya que la Escuela de Negocios donde imparte clases es propiedad de este empresa.

No decir la verdad o obviarla es favorecer a la corrupta clase política de España.

En cambio hay otros economistas que han sido mucho más críticos en cuánto a la responsabilidad de estos políticos de la ruina económica de nuestro país. Estos evidentemente salen poco o nada en los grandes medios: Juan Carlos Barba, Juan Laborda, Roberto Centeno, Juan Carlos Bermerjo, Pedro Montes, Juan Francisco Martín Seco, Agustín Turiel, etc.

Responder